Qué hacer cuando su sitio de WordPress es pirateado Parte 1

Era lunes por la mañana y estaba en una llamada con una docena de personas que son mis compañeros. Cada uno de nosotros ayuda al propietario de la pequeña empresa con sus negocios de una forma u otra. Fue al final de la llamada y cada uno de nosotros compartía nuestros sitios web y repasábamos cómo hacer pequeñas mejoras aquí y allá. Se estaba acabando el tiempo y había tiempo suficiente para una revisión más del sitio web, me ofrecí. Cuando mi sitio estaba apareciendo para que todos lo vieran, de repente, la pantalla se volvió de un rojo granate con el contorno de un oficial de seguridad con la mano extendida y las palabras “no preceda al peligro de malware”. Había más, pero estaba demasiado horrorizado para recordar exactamente lo que decía. Estaba preocupado por mi sitio web porque había pasado horas arruinado y humillado porque las personas en la llamada me habían visto tan vulnerable.

Protégete a ti mismo

Mi primer paso no es uno que tengas que dar, pero me ayudó. Tuve una buena fiesta de lástima a la antigua. Lloré y arremetí contra los piratas informáticos malvados hackear facebook 2022 (que probablemente tenían 13 años y eran más inteligentes que yo). Y luego hice lo que debería haber hecho antes incluso de comenzar mi sitio web. Y aquí es donde quiero que empieces también. Aprenda a protegerse antes de ser pirateado. Lo hermoso de WordPress y la razón por la que muchos de nosotros lo recomendamos es porque es muy fácil de aprender. Desafortunadamente, eso también puede ser perjudicial para la salud de nuestros sitios. Tenemos que aprender a colocar una valla de seguridad alrededor de nuestro sitio.

Mantener actualizado

Estas son algunas de las cosas que aprendí la semana después de que me piratearon. Puede sucederle y probablemente le sucederá. Había pasado cinco años en Internet sin ser pirateado y me volví perezoso. Tenía varios dominios alojados juntos. No los mantuve todos actualizados con los complementos y temas más nuevos. Existe algo llamado contaminación cruzada de sitios que comparten un lugar de alojamiento. Y si su sitio tiene elementos obsoletos, eso se convierte en una oportunidad para los piratas informáticos y luego simplemente se propaga. Tenía un complemento de respaldo, pero cuando fui a verificar cómo recuperar el sitio, no cubría todas las diferentes áreas del sitio web. Valió la pena la cantidad de dinero que pagué por él. Cero.

Mantenerse informado

Tenía miedo y no sabía qué iba a hacer. No sé el código, ¿cómo iba a vadear líneas y líneas de código para encontrar los problemas? Fui a buscar personas que pudieran limpiar mi sitio y era caro. En ese momento estaba frustrado y enojado conmigo mismo. ¿Cómo podría permitir que esto le suceda a todo el trabajo que he realizado? Y qué iba a hacer ahora. Recordé que hace un año fui a una conferencia en Atlanta y conocí a una mujer que trabajaba ayudando a otros propietarios de pequeñas empresas a mantener seguros sus sitios de WordPress. Me puse en contacto con ella en Facebook y me dirigieron a un sitio llamado safewp.com. Entregan informes semanales de seguridad de WordPress, las mejores prácticas de seguridad de WordPress y, lo mejor de todo, un seminario web semanal que se iba a ejecutar esa noche.

Hay más en la historia

Hay más en la historia. Solo tendrá que leer la segunda parte para escuchar lo que aprendí esa noche que salvó mi sitio de WordPress de ser destruido. Hasta entonces, no cometas los mismos errores que yo. Obtenga más información sobre cómo proteger sus sitios de los piratas informáticos. Mantenga todos sus sitios actualizados, es muy importante que los complementos y temas se mantengan actualizados dentro de los sitios. Manténgase informado que esta es la era de la información y las cosas cambian a diario. Una de las mejores formas que encontré es un gran sitio llamado safewp.com. No soy un afiliado de ellos. Solo agradecido por la información que brindan.